Cada nueva invitación que emite Apple es una oportunidad para adivinar cuáles serán las novedades de los productos presentados. La keynote de la marca californiana debería estar dedicada en gran medida al nuevo iPhone 14, pero ¿qué nos deparan los futuros smartphones de la marca Apple?

La invitación emitida por Apple para el 7 de septiembre presenta el logo de la marca, dibujado por una constelación. Podemos ver el eslogan “Far out” que podría traducirse como “Beyond”. El video compartido poco después por el vicepresidente senior de Apple muestra al logo tomando forma según el eje en el que observamos la famosa constelación. La compañía nunca deja nada al azar, aquí hay algunas pistas sobre lo que esto podría significar para el iPhone 14.

¿Qué características del iPhone 14 se esconden en la invitación de Apple?

Siendo el tema de la invitación el espacio, inmediatamente pensamos en una función de astrofotografía como pudimos ver en el Google Pixel 5 en 2020 . Sin ir tan lejos, imaginamos que Apple ha trabajado en la calidad de las fotos nocturnas que son capaces de hacer sus próximos smartphones.

Esto generalmente implica un tiempo de exposición más largo y un fuerte trabajo combinatorio que involucra cientos de imágenes. Una captura compleja, a la que se suma un procesamiento de software avanzado, especialmente en términos de reducción de ruido o preservación de contornos (estrellas, árboles, etc.).

En tomas nocturnas, Apple tiene que ponerse al día con algunos competidores como Google Pixel 6 Pro, por nombrar algunos.

Recuerda que los iPhone 14 Pro se esperan con un módulo de cámara principal equipado con un sensor de 48 megapíxeles. El nuevo módulo de cámara equipado con una lente de periscopio no vería la luz hasta el iPhone 15 del próximo año.

Por lo tanto, no sería este año que Apple ofrecería un teleobjetivo tan impresionante como el Samsung Galaxy S22 Ultra .

El tema del espacio también nos remite a otra característica ya comentada, la de las llamadas vía satélite en el iPhone . Una característica cuyo objetivo sería permitir llamadas de emergencia y contactos solo cuando las redes celulares no estén disponibles. Esta opción se mencionó unas semanas antes de la presentación del iPhone 13 y finalmente podría llegar al iPhone 14 a través de iOS 16.

La invitación muy oscura de Apple también puede verse como una referencia a la función «siempre visible» que llegará al iPhone 14s por primera vez . Como recordatorio, esta es una pantalla de bloqueo «siempre encendida» que aprovecha una especificidad de las pantallas OLED: los píxeles negros están apagados. Esto permite mostrar cierta información de forma permanente (como la hora) sin consumir demasiada energía para conservar la batería.

Las invitaciones de Apple nunca se eligen al azar y es seguro que uno o más elementos presentados durante la Keynote del 7 de septiembre harán referencia al espacio. Más de dos semanas antes de tener el final de la historia. Hasta entonces, es una apuesta segura que las indiscreciones proporcionarán nuevas respuestas.

Galeria de Imagenes