Las PC seleccionadas aquí son portátiles (incluso ultraportátiles) y lo suficientemente poderosas para manejar la mayoría de los usos sin pestañear. Sin duda, la factura será alta, pero aquí solo encontrarás productos sin compromiso, capaces de satisfacerlo durante muchos años.

MacBook Pro 14

¿Te impresionó el MacBook Pro 13 M1 ? ¡Espera un poco para ver a su hermano mayor! A pesar del rendimiento ejemplar, la primera generación de Mac M1 «solo» había cambiado el procesador al reutilizar los marcos existentes. Pero con estas nuevas MacBooks, Apple ofrece las primeras computadoras portátiles realmente diseñadas en torno a sus procesadores ARM.

¡Y la marca Apple ha escuchado por una vez a sus usuarios! Además de una pantalla más grande, el chasis en sí es un poco más pesado y, sobre todo, más masivo, pero es por una buena causa. De hecho, hay una conexión digna de ese nombre, con una salida HDMI e incluso un lector de tarjetas además de los conectores Thunderbolt. ¡No más vida de dongle !

Grandes cambios en la pantalla con la adopción de un panel micro-LED similar al que inauguró el iPad Pro . Por lo tanto, ganamos mucho en contraste y brillo, con la ventaja adicional de una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. Queda una muesca que corta la pantalla sin traer los beneficios de FaceID, lo que nos deja un poco perplejos…

Pero probablemente sea la nueva versión del procesador M1, denominada M1 Max o M1 Pro según el modelo, la que más impresione. Equipado con más núcleos de CPU y núcleos gráficos, pulveriza todo lo que existe en el mercado móvil y viene a competir con las configuraciones de escritorio. La autonomía sigue siendo excelente, con más de 15 horas con una carga. Como beneficio adicional, Apple ha presentado una tercera generación de MagSafe dejando la posibilidad de cargar en USB-C.

Es sencillo: con este MacBook Pro de 14 pulgadas, Apple humilla a la competencia. Y si la máquina es cara, su precio está lejos de ser ridículo dado el rendimiento.

Queda una pregunta básica: ¿a quién va dirigido? Digámoslo de una vez: este nuevo MacBook Pro es demasiado potente para la gran mayoría de usuarios .

Por una vez, su calificativo de Pro aplica de lleno: habrá que trabajar en el vídeo o en la foto para rentabilizarlo. Si tu billetera es muy profunda, hazte un favor, porque tienes que pagar el precio para conseguir una.

Asus Zenbook S 13 Oled (UM5302)

La gama de portátiles que componen el catálogo de Asus. El Zenbook S 13 Oled se presenta en forma de ultrabook bastante completo con un sesgo interesante. El fabricante confió en AMD con un Ryzen 7 6800U. Dentro de la construcción, los elementos son confiables con bonitos acabados con notable delicadeza. El portátil tiene conectividad total.

Sobre todo, el Zenbook S 13 cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con tecnología OLED. Incluso tiene derecho a una actualización de 60 Hz. El brillo es ciertamente un poco débil, pero la calidad del OLED sigue siendo irreprochable. En la parte superior de su pantalla se encuentra una cámara web que aún no es muy útil en términos de calidad.

Es necesario saludar el poder interno en el corazón de la PC. Está equipado con el último AMD Ryzen 7 6800U con la arquitectura Zen3+. La configuración se combina con 16 GB de RAM LPDDR5 y 1 TB de almacenamiento SSD M.2 NVMe. Realmente no tiene sentido ejecutar esta computadora para un videojuego a menos que requiera pocos recursos. Este dispositivo está principalmente orientado a la ofimática.

Dada la potencia que ofrece el Asus Zenbook S 13 Oled, uno hubiera esperado que tuviera problemas en términos de resistencia. Según nuestras pruebas, es capaz de brindarle un día completo de uso con un uso variado. La oferta de software está completa.

Asus ROG Flow X16 2022 (GV601)

Este Asus ROG Flow X16 es una combinación inteligente de potencia y versatilidad. En este caso se trata de un portátil gamer que se adaptará a tus necesidades con posibilidad de transformarse en tablet. La condición sine qua non es pagar el precio, igualmente muy importante. También cuenta con una pantalla de 16 pulgadas con definición QHD y actualización de 165 Hz.

El diseño del portátil sigue siendo bastante pasable con un gris oscuro. Es especialmente la calidad del material ubicado en la parte posterior lo que debe ser bienvenido con un toque que no es desagradable. Sobre todo, el ROG Flow X16 es original en su construcción con la capacidad de plegarse 360 ​​grados. Ofrece una adaptabilidad bastante sin precedentes, especialmente teniendo en cuenta su peso de 2,1 kg.

La alimentación interna del PC es el elemento a destacar. Está equipado con un AMD Ryzen 9 6900HS junto con 32 GB de RAM DDR5, pero también con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3070 Ti. Como era de esperar, el poder interno es lo suficientemente loco como para ejecutar juegos de alta intensidad. En uso de oficina, el ROG Flow X16 será silencioso.

Todos estos buenos arreglos tienen un costo. En este portátil, esto se traduce en una autonomía algo decepcionante. Durante nuestra prueba, esto se observó a las 6 en punto. Un poco apretado para permitirse un día de trabajo productivo sin hacer grandes sacrificios.

Dell XPS 13 9310

A lo largo de los años, la gama XPS de Dell se ha consolidado como un referente en el segmento de los ultrabooks. Durante mucho tiempo se ha considerado el único competidor real de la computadora portátil más popular en este factor de forma: la MacBook Air. Desde entonces, la competencia ha despertado, pero la serie XPS sigue siendo un referente.

Como siempre, Dell actualiza su chasis para aprovechar los últimos procesadores Intel, se utiliza un Intel Core i5 «Tiger Lake» de 11.ª generación. Este último trae ganancias menores desde el punto de vista del procesador, pero sobre todo una parte gráfica un poco más musculosa. Por lo demás, no hay diferencia: tenemos todas las armas de la gama XPS. Comienza con esta famosa pantalla “ Infinity Edge ” IPS Full HD+ (1920 x 1200 píxeles) de 13 pulgadas, con bordes particularmente delgados. Es el elemento de diseño lo que hace que la XPS 13 se destaque. Agradecemos también la presencia de un sensor de huellas dactilares, siempre es un plus en uso. Un panel 4K está disponible como opción.

A pesar de algunos avances, la parte gráfica de Intel sigue estando limitada a juegos que no son muy codiciosos. Por ejemplo, es posible jugar League of Legends en 720p en condiciones aceptables. También te permitirá hacer algo de edición amateur y edición de fotos. Los profesionales probablemente preferirán una máquina un poco más especializada. Por otro lado, todas las tareas de oficina, incluso las más avanzadas, funcionarán a la perfección. La autonomía supera ampliamente las diez horas.

ASUS ROG Strix Scar 15 2022 (G533Z)

En 2022, Asus quiere renovar su catálogo de productos. Dentro de la gama gaming de ROG, el Strix SCAR 15 es un verdadero escaparate tecnológico con la flor y nata del equipamiento dedicado al rendimiento. Por lo demás, este portátil sigue siendo muy bueno y tiene buenos argumentos para seducirte.

La configuración del Asus ROG Strix Scar 15 es formidable. La máquina contiene un procesador Intel Core i9-12900H, así como un chip gráfico RTX 3080 Ti o 3070 según la versión elegida. Todo se completa con 32 GB de RAM DDR5. Todos estos elementos yuxtapuestos hacen de este portátil uno de los más eficientes de nuestra selección. Incluso es posible jugar en QHD con una actualización de 240 Hz. Esta es una computadora portátil claramente diseñada para juegos.

El ROG Strix Scar 15 es un producto bien construido con materiales sólidos. Por supuesto, hay algunas críticas que hacer. Dada la potencia desplegada, es normal que una baja autonomía forme parte de ella. También carece de cámara web en este producto; así como algunos detalles menores.

Apple MacBook Air 2020 M1

Si definitivamente prefiere macOS a Windows, nuestra elección es la famosa MacBook Air. ¡El éxito de ventas de Apple experimentó su mayor evolución en 10 años en 2021 con la adopción del procesador Apple M1! Derivado de los procesadores ARM utilizados en los teléfonos inteligentes, permite a Apple prescindir de los procesadores Intel. En la forma, sin embargo, nada cambia: nos encontramos con el mismo chasis, la misma pantalla y el mismo teclado.

Debajo del capó, sin embargo, el chip M1 hace milagros y pulveriza el Core i que equipaba a sus predecesores. Es sencillo: el rendimiento es mucho mejor que el que ofrece un Intel MacBook Pro, más del doble de caro. El consumo también se ha reducido drásticamente ya que ni siquiera necesitas un ventilador. El MacBook Air ahora es completamente silencioso. La autonomía sube un 50% y alcanza las quince horas sin preocupaciones, lo que convierte a este portátil en un auténtico camello. Pasar todo el día sin tu cargador ahora es bastante posible.

Pero más allá del hardware, es por el lado del software que Apple se esperaba en ese momento. De hecho, el paso de una arquitectura X86 (Intel) a ARM requiere una reescritura de las aplicaciones. Un proceso que llevará a los desarrolladores varios años.

Mientras tanto, un emulador llamado Rosetta se encarga de “ traducir ” las aplicaciones no nativas sobre la marcha. Y tenemos que quitarnos el sombrero ante Apple, el resultado es impresionante, ya que la gran mayoría del software se ejecuta tan rápido, o incluso más rápido que en un procesador Intel. No todo es perfecto, pero para uso ofimático o multimedia será suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Apple se apunta un gran golpe con este MacBook Air M1 que inmediatamente deja obsoleto al modelo del año pasado. Desde un punto de vista técnico, todo es superior y el componente de software es impecable. Un verdadero éxito. En cuanto a su hermano mayor, el MacBook Pro, le recomendamos que invierta en la versión de 16 GB de RAM para mantener este hermoso portátil viable el mayor tiempo posible.

ASUS ROG Zephyrus G14 2022 (GA402R)

La versión 2021 de Zephyrus fue una computadora portátil bastante única en el mercado. Incluso si la máquina fue diseñada originalmente para juegos, su rendimiento la hizo excelente, especialmente a nivel profesional. El Asus ROG Zephyrus G14 2022, una nueva generación de portátiles gaming, pero con una potencia cada vez mayor.

Como siempre, la PC brilla con su rendimiento, ya que está equipada con un procesador Ryzen 9 6900HS y un chip gráfico Radeon 6000. La configuración también está respaldada por 32 GB de RAM. Ciertamente, el Zephyrus es bueno cuando se trata de ejecutar juegos, sin embargo, el rendimiento de los gráficos es menor en comparación con lo que ofrece la competencia.

La otra ventaja de este portátil es su muy buena pantalla. El panel LCD de formato 16:10 tiene una actualización de 120 Hz. También tiene la certificación FreeSync Premium para mostrar todos los títulos de su biblioteca. Tenga cuidado, sin embargo, con un contraste ligeramente retrasado.

Elegir la mejor computadora portátil

¿Cuáles son las ventajas de un portátil de gama alta?

Los PC de gama alta obviamente ofrecen un buen rendimiento, pero son sobre todo recomendables por sus acabados, su tamaño reducido (salvo en algunas máquinas puntuales) y un montón de refinamientos apreciables como pantallas de calidad, teclado y touchpad. pensado o buena autonomía.
¿Qué puedo hacer con una computadora de alta gama?

La categoría de «gama alta» tiene un principio, pero no un final… Puede cubrir todos los usos posibles siempre que pagues el precio. Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene un uso relativamente básico de una computadora, es posible que no sea necesario gastar más en una computadora portátil de alta gama. Hoy en día, hay portátiles por menos de 1.000 euros que ofrecen una relación precio/rendimiento muy honorable.

¿Qué diagonal de pantalla elegir?

La mayor parte del mercado de PC portátiles ahora se adquiere en formato de 13 o 15 pulgadas. También hay pantallas de 17 pulgadas, pero son más raras y se encuentran principalmente en las denominadas PC “portátiles”, más destinadas a permanecer en un escritorio que a usarse en movimiento.

Recomendamos optar por una pantalla de 13 pulgadas si viaja mucho con su PC, para sus estudios o en un entorno profesional: de hecho, las máquinas serán más livianas y menos voluminosas. Los PC de 15 pulgadas son generalmente más eficientes y ofrecen una mayor comodidad de lectura, pero se pierde la portabilidad. Así que todo depende de tus necesidades.

¿Por qué no hay portátiles para juegos en esta selección?

Para esta selección, hemos optado deliberadamente por excluir las PC orientadas a los videojuegos que, en nuestra opinión, son computadoras portátiles completas con sus propias especificidades, sus propias limitaciones y también sus propios criterios de selección. Por lo general, la autonomía es un elemento secundario en los jugadores de PC. Por lo tanto, hemos optado por máquinas versátiles y no especializadas, que es en particular la razón por la que también hemos descartado las PC Nvidia Studio . Si está buscando una máquina para juegos, puede leer nuestra guía de las mejores computadoras portátiles para juegos .

¿Un procesador AMD en un portátil?

El mercado móvil había sido dominio exclusivo de Intel durante quince años. Y por una buena razón, AMD simplemente no tenía un chip móvil capaz de competir con las sucesivas generaciones de procesadores Intel Core. Una situación que acaba de cambiar radicalmente con la llegada de las CPUs Ryzen 3 en versión móvil (Ryzen 5600HS, 5800 HS y 5900 HS).

Y lo mínimo que podemos decir es que estos últimos vienen a poner una buena patada en el hormiguero. Estos chips ofrecen más núcleos y un rendimiento gráfico significativamente mejor que sus homólogos de Intel. ¡Todo mientras se da el lujo de consumir menos energía y costar menos! Sin embargo, el gigante acaba de tomar represalias con una versión portátil de sus más que prometedores procesadores de 12ª generación . ¡Como qué, la competencia es buena!

¿Un procesador ARM en un portátil?

Los experimentos con procesadores ARM en computadoras portátiles no son nuevos. Microsoft lo había probado sin éxito con Windows RT y una parte importante de los Chromebook se basan en esta plataforma. Pero hasta ahora, los resultados han sido mixtos y se han limitado al nivel de entrada.

Apple rompió este statu quo con su procesador Apple M1. Derivado directo del A14 utilizado en el iPhone, el M1 ofrece una potencia excepcional en relación a su consumo. El resultado ? Un MacBook Air M1 ridiculiza a un portátil dos o tres veces más caro en la gran mayoría de escenarios. Sólo el videojuego, coto privado de Windows, sigue siendo por el momento una notable excepción.

Galeria de Imagenes