¿Quieres cambiar tu televisor para pasar a 4K y disfrutar de tu PS5 como debe ser, o simplemente abandonar el clásico LCD en favor de OLED o QLED? Aquí está nuestra comparación para elegir el mejor televisor disponible.

TOP 3 de los mejores televisores 4K en 2022

Si bien los televisores 4K UHD y HDR ahora son la norma en 2022, el mercado sigue siendo diverso. La llegada de varias tecnologías de panel, como OLED y QLED, se han sumado a la tradicional pantalla LCD con retroiluminación LED. Sobre todo, invertir en un televisor de buena calidad te permitirá disfrutar de eventos deportivos como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos. Son buenos tiempos en los que los comerciantes presentan ofertas atractivas.

También es interesante comprar un televisor por todo el ecosistema que gira en torno a él. En esta guía encontrarás nuestros consejos para instalar un cine en casa . La otra alternativa es invertir en una barra de sonido doméstica . De hecho, incluso los mejores televisores de nuestra selección merecen una atención especial en su apartado de audio.

Desde nuestro punto de vista, por el momento es mucho más interesante comprar los modelos «antiguos», presentando estos últimos una relación calidad/precio absolutamente imbatible. Solo aquellos que buscan un modelo ultra premium de tamaño completo deben esperar algunas semanas o meses. Si quieres mejorar tu consumo, entra en nuestra selección de TV box .

El mejor televisor OLED de 2022
LG OLED55G2

Ahora bien, la gama G de televisores LG es la que ejerce de testaferro del fabricante coreano. Al igual que el LG G1, este modelo de 2022 también está pensado para colgar en la pared, pero por lo demás, ojo que hay disponible un soporte a 99 euros. Como siempre, el diseño es limpio con un cableado simple y sobre todo limpio.

El panel OLED fabricado por LG Display tiene una definición Ultra HD, pero sobre todo un aumento de brillo. El pico de brillo registrado roza la marca de los 1000 cd/m2, lo que soluciona el mayor fallo de la tecnología. Como siempre, la imagen es exquisitamente precisa con colorimetría controlada. Es compatible con los modos HDR10 y Dolby Vision, pero no con HDR10+. Una ausencia notable.

En la sección de juegos, encontrará cuatro puertos HDMI 2.1 pero también todas las compatibilidades de un excelente televisor para juegos, a saber: VRR, ALLM, FreeSync y G-Sync. El software funciona con WebOS, que ofrece una interfaz completa y provista. Entonces, ciertamente, se deben notar algunas ausencias, además de HDR10 +, DTS también está ausente para los suscriptores. También lamentamos el hecho de que el mando a distancia no esté retroiluminado..

Sin embargo, estos no son realmente elementos que nos impidan recomendarte este televisor. LG entrega una copia cercana a la perfección, mientras corrige las fallas de la generación anterior. Está disponible desde 55 pulgadas hasta 83 pulgadas, para los salones más grandes con capacidad para albergarlo. Para aprovecharlo, tendrás que pagar el precio. Nuestra prueba de TV LG te permitirá saberlo todo sobre esta nueva referencia.

Descubra QD-OLED
Sony 55A95K

La nueva serie A95K representa el tope de gama dentro del catálogo de televisores de Sony. El primer modelo presenta de forma destacada el panel QD-OLED desarrollado por Samsung que combina la buena gestión del color de los Quantum Dots y el excelente contraste de los paneles OLED. Se puede colocar sobre un mueble gracias a un pie presente en casi todo su ancho.

La imagen que se ofrece es una definición Ultra HD pero es sobre todo la nueva tecnología puesta en marcha. QD-OLED ofrece una reproducción de color mucho más natural y pura. Sony TV ofrece imágenes más naturales con suficiente detalle en el modo Cine. Hay varios modos de visualización disponibles y admiten varios modos: HLG, HDR10 y Dolby Vision. Notarás la ausencia de HDR10+.

En el apartado gaming, el 55A95K está equipado con varios elementos imprescindibles para los videojuegos modernos. Es compatible con VRR primero y es compatible con FreeSync Premium y G-Sync de Nvidia. El retraso de entrada medido es de 16,3 ms y Dolby Vision es compatible con hasta 60 Hz. Puede que no sea el mejor televisor para jugar, pero Sony ofrece un rendimiento muy convincente.

El mini LED al acecho
Samsung QE65QN95A (QLED 2021)

Si bien OLED sigue siendo nuestra tecnología de pantalla favorita, Samsung continúa mejorando la pantalla LCD con su tecnología mini LED. Además de una gestión de contraste mucho mejor, el mini LED permite refinar significativamente la pantalla. El QN95A tiene solo 2,5 cm de grosor. Un tour de force también posible en parte gracias a la caja One Connect que deporta todas las conexiones.

Más allá de la apariencia, el Mini LED en realidad permite mejorar significativamente la relación de contraste, incluso si aún no estamos al nivel de OLED. También notamos problemas persistentes de floración (creando una especie de halo luminoso en ciertas áreas), en particular en los subtítulos. Por una vez, Samsung ofrece un panel bien calibrado desde el primer momento.

El televisor es excelente para los jugadores, con un retraso de entrada muy bajo , compatibilidad con HDMI 2.1 e incluso compatibilidad (no oficial) con G-Sync de Nvidia. Entre sus pocos defectos, destacamos un mando a distancia barato y un filtro antirreflectante menos eficaz que el año pasado.

Si la tecnología mini LED aún no compite completamente con la OLED, debemos admitir que Samsung ofrece aquí la mejor televisión LCD del mercado a un precio razonable. El primer modelo de 55 pulgadas se ofrece a un precio de 2299 euros. Le recomendamos que lea la prueba Samsung QE65QN95A para entrar en más detalles.

Para los amantes de las bellas imágenes cinematográficas, Panasonic es la referencia en el mundo de OLED. Si la empresa se abastece como todos los demás en LG para sus paneles OLED, los modifica mucho, en particular con respecto a la retroiluminación. La serie JZ1500E representa la gama media de la marca y promete, entre otras cosas, mejor brillo.

Y hay que señalar que se cumple el contrato ya que medimos una puntuación de 880 cd/m². Es incluso mejor que el LG G1 y un récord para un panel OLED. Como siempre con Pana, la colorimetría impresiona, siendo el Delta E en modo Filmaker de solo 0,82. Finalmente, OLED obliga, el contraste es infinito.

El otro punto sobre el que esperábamos al fabricante en el turno era sobre HDMI 2.1 y el juego más en particular. Y hay que admitir que, con la excepción de un modo 4K 120Hz que llegará con una futura actualización, las cosas se hacen bien, aunque LG todavía se mantiene un paso por delante para los jugadores acérrimos.

Si está buscando un televisor OLED para películas dotado, no hay nada mejor que este modelo. Sin embargo, es una lástima que el audio esté retrasado, el aspecto bastante olvidable y el precio tan alto.

El más brillante
Samsung QE55S95B (2022)

¡La tecnología QD-OLED está llegando a todos los fabricantes! También disponible en 65 pulgadas, esta nueva pantalla de 55 pulgadas de Samsung hace un uso excelente de los puntos cuánticos.

El televisor Samsung 55S95B está equipado con el mismo panel QD-OLED que utiliza Sony para su 55A95K. Este exitoso producto, con un diseño particularmente delgado (4 mm de espesor), se beneficia de un panel Quantum Dots, con diodos autoemisores. Resultado: los ángulos de visión son excelentes, como en la Sony A95K.

El televisor destaca por su brillo sin precedentes, superando el famoso umbral de 1.000 cd/m² en el modo Cineasta. El resto de modos incluso tienen problemas para gestionar este exceso de brillo. En cuanto a los contrastes, siempre es perfecto, y la temperatura de color media está igual de bien gestionada, a 6517 K. Los blancos también destacan especialmente.

Como es un televisor Samsung, Dolby Vision está ausente; en su lugar, encontrarás HDR10+. También será necesario prescindir de DTS. Para los jugadores, este televisor funciona bastante bien, con un retraso de entrada bajo de 9,5 ms cuando el modo «Juego» está activado.

Esta serie S95B está disponible en dos tamaños, 55 y 65 pulgadas, por precios respectivos de 2.499 euros y 3.499 euros, una buena colocación de precio.

Si la marca no tiene la potencia de golpe de Samsung o LG, Philips sigue beneficiándose de una base de aficionados, principalmente gracias a su tecnología Ambilight. Este último utiliza LED RGB programables para crear una atmósfera lumínica en la pared detrás de la pantalla, todo ello con el objetivo de mejorar la inmersión.

Para su cosecha 2021, el fabricante sigue confiando en OLED y se va a LG. Más precisamente, encontramos el mismo panel EVO que en la serie G1. En la práctica, esto se traduce en un aumento del brillo del 20% respecto al año pasado y colores perfectamente calibrados. La parte de los juegos ha sido por una vez objeto de especial atención con un tiempo de retardo de visualización de sólo 11 ms.

El apartado sonoro destaca sobre la competencia gracias a una barra de sonido firmada Bowers & Wilkins, a la que puedes añadir un subwoofer para más pegada o satélites para un mejor efecto envolvente .

Pero es sobre todo el Ambilight, presente en 4 lados, el que atraerá a los amantes de la tecnología. Si existen soluciones de terceros, debemos admitir que Philips sigue siendo el mejor para este tipo de iluminación.

El alto precio se mantiene. Pero si buscas un panel OLED de muy alto nivel, tienes uno de los únicos competidores del LG G1.

El catálogo de televisores LG se amplía con este flamante LG OLED55C2. Ofrece una oferta premium, pero un poco más accesible que el G2 en la parte superior de nuestra selección. Viene en varios tamaños que van desde 42 a 77 pulgadas dependiendo de sus necesidades. El diseño te ofrece un televisor delgado con un soporte bien construido, pero también la posibilidad de colocarlo en la pared.

Televisores de bajo presupuesto

Si buscas propuestas a precios bajos, tendrás donde elegir y hay decenas de marcas de calidad desigual. Te recomendamos confiar principalmente en cuatro marcas: Samsung, LG, así como TCL e Hisense en menor medida. Estos son de hecho fabricantes establecidos, que logran transferir efectivamente su experiencia a sus modelos de nivel de entrada. Eso sí, tendrás que aceptar hacer concesiones en cuanto a calidad de imagen y sobre todo, características adicionales.

¿Cómo elegir el mejor televisor 4K HDR para ti?

¿Cuáles son los puntos importantes a tener en cuenta antes de comprar un televisor?

Antes de comprar un televisor, es importante verificar varios parámetros. El primero es, obviamente, el tamaño de la diagonal de la pantalla, para encontrar el que mejor se adapte a tu hogar. También debe asegurarse de conocer la tecnología del panel. Te explicamos todo esto y muchas cosas más en nuestra guía dedicada a elegir el televisor adecuado .

¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi nueva consola?

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X traen tecnologías muy interesantes como VRR ( Variable Refresh Rate ) que limita el tearing o ALLM ( Auto Low Latency Mode ) que ajusta automáticamente el televisor para reducir la latencia. También pueden ejecutar juegos 4K a hasta 120 cuadros por segundo. Sin embargo, para aprovechar esto, el televisor debe ser compatible con HDMI 2.1. Sin embargo, esta versión de la interfaz es por el momento prerrogativa de los televisores de gama alta o media.

¿Qué son los sellos de confianza?

El mercado de la televisión está formado por muchas marcas, pero los fabricantes históricos de televisores siguen siendo en general aquellos en los que se puede confiar: Sony, LG, Samsung y Philips a la cabeza. Algunos fabricantes chinos también logran ofrecer regularmente productos interesantes como TCL.

OLED, QLED, LCD, ¿cuáles son las diferencias?

Tecnología maestra en la actualidad, OLED tiene la particularidad de estar basado en LED orgánicos (de ahí la “O”). Estos emiten su propia luz, lo que significa que cada píxel se ilumina de forma independiente. Por el contrario, cuando queremos mostrar negro, simplemente se apaga y, por lo tanto, no emite luz. Es por esta razón que se dice que los contrastes de OLED son «infinitos». Esta es la principal ventaja de la tecnología, pero hay otras.

QLED y LCD son de la misma familia y requieren iluminación adicional. El QLED es por tanto una pantalla LCD, pero funciona con el refuerzo de puntos cuánticos (o puntos cuánticos ) para obtener mejores colores y un contraste más profundo. Sin embargo, la tecnología es más costosa que la clásica LCD, por lo que la principal ventaja de esta última es que es menos costosa. Hablamos de esto con más detalle en nuestro artículo dedicado a las tecnologías de pantalla .

Mini LED y micro LED: ¿qué es?

A pesar de tener un nombre similar, estas dos tecnologías son radicalmente diferentes. El primero describe un método de retroiluminación que usa más LED que el clásico «Full LED» para obtener más contraste.

El micro LED es por su parte un competidor directo del OLED ya que cada píxel se ilumina individualmente, lo que da unos negros perfectos. Sobre el papel, la tecnología también proporciona un mejor brillo máximo. Sin embargo, sigue confinado a unos pocos modelos de ultra alta gama vendidos por varias decenas de miles de euros.
¿Por qué confiar en Frandroid para elegir tu televisor?

Lo habrás notado leyendo nuestra guía. Cada televisor seleccionado ha sido probado por nuestro equipo editorial según criterios muy específicos y utilizando accesorios para medir la intensidad de la luz, por ejemplo. Al confiar en Frandroid para la compra de su nuevo televisor, tendrá acceso a mucha información valiosa para realizar una inversión informada.

Galeria de Imagenes