Si bien la compañía OnePlus presentó el pasado mes de marzo un smartphone de gama alta, el OnePlus 10 Pro, está aprovechando el verano para anunciar la disponibilidad de un nuevo móvil, el OnePlus 10T con un procesador más potente y con capacidad para recargar su batería más rápido. . Parece que se han hecho pocos compromisos en este modelo que se ofrece más barato que la versión Pro. Pudimos probarlo rápidamente y aquí están nuestras primeras impresiones.

Más potencia a bordo, eso seguro

En China, la serie T siempre es más eficiente que la serie clásica, pero también son objeto de compromisos en otras áreas como, por ejemplo, los fotosensores de menor calidad que los instalados en el «estándar» o «pro» modelos». Así, mientras que la serie OnePlus 9 no tenía derecho a su versión T, el fabricante vuelve a su serie T tradicional para el OnePlus 10T en 2022.

Por lo tanto, la idea es ofrecer una mayor potencia con un diseño inspirado en modelos anteriores de la serie 10. Para tener más rendimiento que el OnePlus 10 Pro , el OnePlus 10T incorpora el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que es una versión mejorada del Snapdragon 8 Gen 1instalado en la versión Pro. Este nuevo chipset tiene una frecuencia de reloj más alta, lo que le permite calcular ciertos elementos más rápido.

Además, también se sabe que es más eficiente en términos de consumo de energía, lo que significa que, a igualdad de rendimiento, consume menos energía que el Snapdragon 8 Gen 1. De hecho, mirando en la configuración del dispositivo, puede ver la mención de Soc. Fíjate de paso que el dispositivo cuenta con 8 o 16 GB de memoria RAM en formato LPDDR5 , el estándar más rápido actualmente.

El modelo que pudimos probar estaba equipado con 16 GB, más que todos los smartphones de gama alta salvo el Asus Zenfone 9 , lo que lo sitúa a la altura de los móviles gaming ROG Phone o Red Magic., por ejemplo. Con una configuración así, Asus promete la posibilidad de abrir hasta 35 aplicaciones simultáneamente sin que esto suponga un problema de fluidez.

Si esto no es suficiente, lo que podemos dudar seriamente en este nivel de capacidad, el teléfono inteligente tiene la función RAM Boost. Por lo tanto, es posible aprovechar la memoria de almacenamiento interna para obtener 3, 5 o 7 GB adicionales. Esto permite un total de 23 GB de RAM, que es simplemente colosal para un dispositivo de este tipo.

Podemos contar con la función del motor de juegos HyperBoost que se ve en OnePlus 10 Pro, que debería hacer que los juegos sean más fluidos y receptivos al jugar con 3 funciones: la reducción de las fluctuaciones de la velocidad de fotogramas,
Calcular rápido está bien, pero si el móvil se calienta demasiado, puede mermar su rendimiento y, en última instancia, provocar fallos en los componentes de forma más prematura.

Asimismo, el fabricante se ha ocupado de integrar un sistema de refrigeración basado en líquido, una cámara de vapor, la mayor jamás integrada en un móvil de la marca y grafito 3D que debe ofrecer, según la marca, una disipación de calor del 50% respecto a la ordinaria. grafito. Al no poder desmontar el móvil, pudimos comprobar que se mantenía bastante templado cuando lo sometíamos, muy rápidamente, a algunas herramientas de estrés del procesador.

Carga realmente más rápida

La otra gran diferencia con el OnePlus 10 Pro es que el OnePlus 10T se beneficia de una capacidad de carga más rápida. De hecho, este último puede soportar la carga a 150 vatios, mientras que la versión Pro está «limitada» a 80 vatios.

Por lo tanto, funciona tan bien como el realme GT Neo 3 y pronto se le unirán otros. Esto hace que su fabricante diga que puede recargarse completamente en 19 minutos con su batería de 4800 mAh dividida en dos unidades., perdiendo, de paso, 200 mAh respecto a la capacidad total de batería del OnePlus 10 Pro.

Para alcanzar tal velocidad, debe usar la fuente de alimentación suministrada con el dispositivo (muestra 160 vatios), así como el cable USB también suministrado. Ambos accesorios cuentan con tecnología de reconocimiento para ofrecer todo el potencial de carga. Tenga en cuenta también que se han desarrollado e integrado varios algoritmos para optimizar la carga y limitar el sobrecalentamiento. No pudimos evaluar los tiempos de carga, pero cuenta con nosotros para monitorear este punto durante la prueba completa del dispositivo. En cualquier caso, la otra cara de la moneda es que no ofrece carga inalámbrica ni inversa.

Un diseño más logrado

Volvamos un poco al diseño del OnePlus 10T. De lejos se parece mucho al OnePlus 10 Pro, en particular por su bloque óptico instalado en la esquina superior izquierda . Ofrece cuatro círculos bastante amplios, uno de los cuales está dedicado al flash, esta vez en la esquina superior derecha mientras que en la versión Pro se encuentra en la fila inferior. La parte trasera del OnePlus 10T está hecha de cristal y vuelve ligeramente a los lados de la isla de sensores para un efecto muy agradable.

Por otro lado, la placa que contiene los sensores es negra, lo que va bien con la versión del mismo color del smartphone, pero contrasta bastante con el verde, el otro color del OnePlus 10T. La parte de atrás es brillante y deja huellas dactilares,al menos en la versión verde que pudimos tener entre manos. Si hacemos un recorrido rápido por el dispositivo, notamos la ausencia (una vez más) del botón de alerta deslizante que permite silenciar con un solo gesto, algo que OnePlus ya no parece querer a diferencia de los usuarios, parece tan conveniente.

El botón de espera está en el perfil derecho mientras que el botón doble para administrar el volumen está a la izquierda . Hay un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla , pero está colocado a solo 1,5 cm del borde inferior, lo que en nuestra opinión es demasiado bajo. La pantalla es totalmente plana mientras que en el OnePlus 10 Pro es curva . Tiene bordes que no son muy gruesos, casi todos del mismo tamaño, tanto en los lados como en la parte superior e inferior, un buen logro. Ocupa un gran espacio en la parte frontal, haciéndonos pensar en el Honor Magic4 Lite 5G, toda una referencia en este punto. Recordemos rápidamente que se trata de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas compatible con HDR10+ y con unFrecuencia de actualización de 120 Hz. La pantalla no es compatible con LTPO, lo que significa que no puede bajar a 1 Hz, como la versión Pro.

Con un agarre agradable, el OnePlus 10T puede parecer un poco pesado ya que pesa 203 gramos (200 gramos para el OnePlus 10 Pro). Sus dimensiones de altura son idénticas a las de la versión Pro pero es un poco más ancha y un poco más gruesa.
Durante su prueba completa, podremos evaluar el rendimiento que ofrece este teléfono inteligente, así como probar sus capacidades de carga rápida sin olvidar la parte de la fotografía, muy importante para fabricantes y usuarios, un área en la que el OnePlus 10T tuvo que hacer concesiones en particular. en el sensor secundario con una configuración de 50+8+2 megapíxeles frente a 48+50+8 megapíxeles con procesamiento de imagen Hasselbald, que no tiene el nuevo modelo.

Galeria de Imagenes