El smartphone Poco X4 GT está dirigido principalmente a personas que quieren tener en sus manos un terminal que sea eficiente para el día a día y más concretamente en los videojuegos y además ofrece algunas habilidades específicas como una tasa de refresco, aquí de 144 Hz. Se trata de caso de este móvil que nos ofrece la marca Poco y con el que hemos podido pasar un rato para daros nuestras impresiones al respecto.

Características técnicas principales:

  • Pantalla LCD de 6,6 pulgadas, 1080×2460 píxeles 144Hz
  • Conjunto de chips MediaTek Dimensity 8100
  • RAM de 8 GB ampliable
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno no ampliable
  • Sensor fotográfico triple de 64+8+2 megapíxeles
  • Sensor frontal de 16 megapíxeles
  • Lector de huellas dactilares de perfil
  • La batería de 5080 mAh admite una carga de 67 vatios
  • Sistema operativo: Android 12 con superposición de software MIUI 13

Diseño del Poco X4 GT

El diseño del smartphone Poco X4 GT es bastante convencional con perfiles que se benefician de bordes redondeados y una parte central más plana. El agarre es muy bueno. Tiene unas dimensiones de 163,64 mm de alto por 74,29 mm de ancho y un grosor de 8,87 mm lo que le otorga un puesto en la media alta de los smartphones. No es el más compacto pero tampoco demasiado grande limitando las deformaciones de los bolsillos en los que podría deslizarse. Su peso es de 200 gramos lo que vuelve a situarlo en la media de otros móviles del mercado. El teléfono inteligente realme GT Neo 3 que comparte el mismo procesador es un poco más pequeño mientras que el Oppo Reno8 Proque utiliza una versión especial de su conjunto de chips, un Dimensity 8100Max es aún más compacto.

El Poco X4 GT viene a competir con el Samsung Galaxy A33 5G por el mismo precio pero también se encuentra frente al Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G o incluso al OnePlus Nord 2T 5G y Google Pixel 6aque se ofrecen un poco más caros.

Volviendo al diseño del Poco X4 GT, ofrece un revestimiento en la parte trasera que es de plástico dejando huellas dactilares pero ofreciendo un tacto sumamente agradable. La unidad óptica instalada en la parte trasera está colocada sobre una placa que sobresale aproximadamente un milímetro, mientras que los sensores sobresalen otro milímetro. Esto crea un desequilibrio cuando el móvil está plano sobre un escritorio, por ejemplo.

La organización de los sensores está bien pensada, siendo los dos módulos principales los más visibles mientras que el tercer sensor está al ras de la placa, como el flash LED.

Una pantalla LCD pero refrescada a 144 Hz

La pantalla del Poco X4 GT es de tipo LCD mientras que los demás competidores ofrecen paneles AMOLED que ofrecen colores más fieles y contrastes abismales frente a negros menos contrastantes aquí. La definición es de 1080×2460 píxeles en 6,6 pulgadas , que es bastante grande.

Los bordes de la pantalla no son particularmente delgados. El más grueso de los cuatro es el mentón inferior.

En el centro, en la parte superior, hay un punzón para alojar el fotosensor frontal y no interfiere con la pantalla general que ocupa el 85% de la fachada. Sin embargo, tenga en cuenta que el sello aún está rodeado por un halo negro que refuerza un poco su presencia, especialmente en fondos claros.

Excelente rendimiento con este Poco X4 GT

En términos de rendimiento, el Poco X4 GT incorpora el chip MediaTek Dimensity 8100 que comparte con el realme GT Neo 3, por ejemplo. Hay 8 GB de RAM . Añade la posibilidad de disponer de 3 GB adicionales activando la función Ampliación de memoria (disponible en los ajustes adicionales).

Con una configuración así, el móvil es muy agradable de usar en el día a día porque ofrece un excelente rendimiento y una gran capacidad de respuesta. La interfaz es fluida tanto para abrir aplicaciones como para cambiar de una a otra. No notamos ningún retraso durante nuestras pruebas.

El móvil se mantiene bastante templado incluso si se somete a pruebas severas con pruebas duraderas. Para juegos, el Poco X4 GT es muy bueno permitiendo tener unamuy buena jugabilidad incluso con programas exigentes.

Una interfaz fluida pero con muchas aplicaciones preinstaladas

El Poco X4 GT funciona con el sistema Android 12 con una superposición de software MIUI 13.0.6 en el momento de nuestra prueba. La actualización de Android estaba fechada el 1 de agosto de 2022, lo cual es bastante reciente para un móvil probado a finales de agosto/principios de septiembre.

Encontramos, en este Poco X4 GT, la misma interfaz que la que se ofrece en los smartphones de Xiaomi y en concreto, en los ajustes, la posibilidad de conectarte a tu cuenta Mi.

Un deslizamiento de la pantalla desde la parte superior hacia el centro desde el lado izquierdo del golpe del fotosensor frontal brinda acceso a las notificaciones mientras que el mismo gesto realizado en el lado derecho despliega los accesos directos de funciones principales y la posibilidad de administrar el nivel de brillo. Los dispositivos domésticos conectados también están ahí para un acceso más rápido que tener que abrir la aplicación Google Home.

Una configuración de foto honorable que hace el trabajo.

Para la parte fotográfica, el Poco X4 GT ofrece un módulo principal de 64 megapíxeles con tecnología pixel binningque combina 4 píxeles en uno para obtener la máxima luz. La lente gran angular se confía a un sensor de 8 megapíxeles, mientras que también hay un sensor para tomas macro de 2 megapíxeles.

Esto da como resultado fotos bastante consistentes con relativamente fieles con colores bastante naturales si las comparamos con las producidas por el Samsung Galaxy A33 5G lo que las hace más contrastadas y más vívidas a riesgo de perder fidelidad.

Ojo porque estos resultados se obtienen con suficiente luz en la escena mientras que en condiciones de poca luz, el sensor tiene más dificultad para realizar tomas con colores que carecen de precisión aunque con ruido limitado.

Duración de la batería decente y carga bastante rápida

Para funcionar, el Poco X4 GT cuenta con una batería con una capacidad de 5080 mAh que es bastante grande y nos permitió aguantar un buen día y medio en un uso semi-moderado. Es un poco más que en el Samsung Galaxy A33 5G, por ejemplo.

El móvil puede soportar carga a 67 watts con el cargador que viene en la caja. Con él pudimos obtener un 32% de carga en 15 minutos . Aquí no se habla de carga inalámbrica o carga inversa.

El contenido de la caja

El smartphone Poco X4 GT viene con un cable USB-A a USB-C, una funda protectora transparente, un protector de pantalla, una herramienta de extracción para la bandeja de la tarjeta SIM y una fuente de alimentación de 67 vatios .

Nuestra opinión sobre el Poco X4 GT

Si buscas la máxima potencia a menor coste , este Poco X4 GT puede ser bastante adecuado gracias a su excelente rendimiento, que es tan intenso al principio como al final del esfuerzo. También goza de una clara ventaja en cuanto a su tasa de refresco de pantalla, que sube hasta los 144 Hz, pero es una pena que sea un panel LCD menos gratificante que las pantallas AMOLED .

La autonomía es satisfactoria, al igual que las fotos que produce, dado su precio y podemos aprovechar una carga lo suficientemente rápida como para no sentirla demasiado y seguir beneficiándonos de un dispositivo rápido que puede corresponder completamente a las expectativas de los jugadores con presupuestos limitados que tienen finalmenteno hay equivalencia a este nivel de precios .

Galeria de Imagenes