¿Cuál es el mejor monitor para juegos? Si es posible prescindir de ciertos periféricos o hacer algunas concesiones en el precio y rendimiento de otro hardware y componentes, la pantalla es, junto con la tarjeta gráfica, el elemento esencial de tu instalación gaming: su elección no debe pasarse por alto. Encuentra nuestra selección de los mejores modelos.

A diferencia de las pantallas de PC destinadas a un uso puramente ofimático, las pantallas gaming aúnan muchos argumentos para ofrecer rendimiento, inmersión, capacidad de respuesta y comodidad visual. Si todavía estás un poco perdido entre los diferentes tipos de paneles y tecnologías, o con términos como definición, resolución, tiempo de respuesta o tasa de contraste, te invitamos a descubrir nuestra guía para saber cómo elegir la pantalla de tu PC según el tipo de tablero.

1 Samsung Odyssey G7

Lo Mejor

El panel VA con mayor capacidad de respuesta del mercado actual
Una curvatura 1000R que favorece la inmersión
Hermosos colores y excelente contraste.
Revestimiento mate eficaz contra los reflejos.
240 Hz/FreeSync/G-Sync

Puntos Positivos

Una experiencia HDR mediocre
Ángulos de visión pobres
Muy imponente en el escritorio.
Fuente de alimentación externa y consumo de energía
Sin HDMI 2.1 o USB-C

Este primer monitor curvo 1000R es un verdadero éxito y demuestra que los paneles VA están tan bien diseñados para los deportes electrónicos como las tecnologías IPS o TN.

El Odyssey G7 se destaca en el juego con una avalancha de rendimiento, color y brillo mejorados con filtro QLED, excelente contraste y curvatura que realmente se destaca cuando se trata de inmersión. Sin embargo, sus características son menos interesantes para un uso puramente de oficina, Samsung ha optado por convencer sobre todo a los jugadores exigentes.

Aparte de su rendimiento, la Odyssey G7 es relativamente fiel con una calibración de fábrica bien realizada, tanto para el modo predeterminado como para el modo sRGB, en SDR como en HDR. Sin embargo, la experiencia que ofrece con contenido HDR no es la mejor, la certificación DisplayHDR 600 sigue siendo demasiado flexible y la retroiluminación del G7 es demasiado limitada. A pesar de todo, brinda un pequeño impulso para los juegos HDR, pero nada comparable a los monitores que muestran una certificación DisplayHDR 1000.

2. Gigabyte AORUS FI32U

Lo Mejor

4K/144 Hz en PC y 120 Hz en consolas
Máximo rendimiento
Un diseño atractivo (¡y RGB!)
HDMI 2.1 / USB-C / DP 1.4
Características relevantes

Lo no tan bueno

16 zonas de atenuación locales solamente
Representación HDR limitada
Bajo contraste predeterminado
El consumo de energía

Gigabyte piensa en grande y ofrece monitores que miran decididamente hacia el futuro. Es el caso de este AORUS FI32U, al igual que el gigante FO48U con su panel OLED. Realmente no le falta nada a esta pantalla, que se adentra en un nuevo mercado, el de los monitores 4K UHD cortados para la competencia, tanto en consolas como en PC. Por el contrario, Gigabyte presenta incluso características interesantes, como el chip ESS Sabre DAC integrado, el conmutador KVM o la posibilidad de utilizar la tecnología ANC conectando un micrófono a la pantalla.

Todo está ahí para disfrutar de una experiencia impecable, desde el rendimiento hasta el diseño, incluida la fidelidad desde el primer momento y las diversas funciones. Solo el HDR y la función de atenuación local luchan por convencernos, pero no son anecdóticos, porque permiten borrar uno de los puntos débiles del panel IPS al mejorar considerablemente el contraste.

Aún así, la propuesta de Gigabyte es bastante original. Si desea disfrutar de 4K en una pantalla grande y obtener el máximo rendimiento, el AORUS FI32U es imprescindible.

3. Samsung Odyssey G3

Lo mejor

Muy buena ergonomía
Contraste y uniformidad
144Hz fácil de alcanzar
FreeSync Premium/G-Sync

Lo no tan bueno

falta de capacidad de respuesta
Desenfoque de movimiento en escenas de movimiento rápido
Conectividad minimalista
Ángulos de visión pobres
Brillo bastante ligero

El Odyssey G3 es el último monitor de juegos «económico». Es decir, requiere compromisos, sin pasar por alto lo que lo hace relevante para el uso de videojuegos.

No es tan rápido como otros monitores de su categoría, el panel VA carece de capacidad de respuesta en comparación con otras pantallas con paneles IPS. Sus decepcionantes tiempos de respuesta serán especialmente impactantes para un uso competitivo, especialmente en FPS, o para otros juegos que impliquen movimientos muy rápidos. No evitará que los buenos jugadores se desempeñen, pero no es la mejor opción.

Por otro lado, Samsung nos brinda una pantalla que brinda imágenes hermosas y, sobre todo, una colorimetría relativamente precisa desde el primer momento, lo que está lejos de ser siempre el caso, incluso con monitores más caros. Finalmente, nos da nuestro favor cuando se trata de contrastes.
El Odyssey G3 es, en última instancia, una buena opción de pantalla para los jugadores que no juegan en un entorno competitivo. Su frecuencia de actualización, baja latencia y compatibilidad con FreeSync Premium y G-Sync garantizan lo esencial. Finalmente, la definición Full HD brinda un amplio rango para alcanzar los 144 Hz y no compromete la calidad de los gráficos de tus juegos favoritos.

4. HP Omen 25i

Lo mejor

Representación HDR que obtiene algunos puntos
Calibración precisa y fiel
Modo de remasterización del juego
tasa de contenido

Lo no tan bueno

Ergonomía (demasiado) limitada
Comportamiento del software Omen Gaming Hub
Frecuencia de actualización limitada a 165 Hz

El Omen 25i logra destacarse en un rango de precio donde las referencias son numerosas. Lo hace no solo gracias a nuevas funciones, que no necesariamente se esperaban, como el modo Game Remaster y Dynamic Crosshair, y destaca sobre todo por una buena cobertura colorimétrica, que resulta ser una de las calibraciones de fábrica más fieles que hemos podido probar en los últimos tiempos. El modo HDR también trae algo extra, incluso si todavía estamos muy lejos de una representación impecable.

Sin embargo, todo esto no está exento de concesiones. En realidad, hay que conformarse con una ergonomía demasiado limitada, un software con un comportamiento invasivo y contar con un rendimiento ligeramente inferior al de otros monitores comercializados a un precio similar o sólo unas decenas de euros más.

5.Huawei MateView GT

Lo Mejor

Control táctil…
Imagen profunda con excelente contraste
Diseño simple y sólido.

Lo no tan bueno

… pero no sin efecto fantasma
… pero una interpretación de audio decepcionante
Representación HDR anecdótica
Compatibilidad «no oficial» con FreeSync/G-Sync
USB-C limitado a 10W

El Huawei MateView GT acude a lo esencial para ofrecernos una experiencia de juego convincente y ultra amplia. Con sus 34 pulgadas, su gran formato y definición y su alta tasa de refresco, lo cierto es que este monitor cumple con los requisitos de una manada de gamers.

A este precio, no hacemos concesiones. Pensamos en la representación HDR, en el mejor de los casos, en un diseño sin complicaciones, pero sobre todo en una parte de audio que no logra justificar el precio adicional solicitado en comparación con la versión sin barra de sonido.

Por el lado del rendimiento, estamos tratando con un panel VA y se nota. Huawei no se mueve las líneas y opta por ofrecer una imagen profunda, rica en colores, con un excelente contraste en lugar de intentar producir el monitor más eficiente posible.

De momento, este monitor es sin duda la mejor relación calidad/precio del mercado con este formato 21:9. Al menos, lo es si prescindes de su barra de sonido, un elemento prescindible que encarece el precio innecesariamente.

Precio Aprox. : USD 1541.74

Ficha técnica

Relacion de aspecto 169
Marca Gigabyte
Brillo 350 cd m%c2%b2
Tamano de la pantalla 32
Tipo de pantalla Monitor lcd con retroiluminacion led matriz activa tft
Codigo universal de producto 889523024348
Cables incluidos 1 x cable hdmi %c2%a6 1 x cable displayport %c2%a6 1 x cable usb %c2%a6 1 x cable usb c
Condicion del item Nuevo
Linea Aorus
Modelo Aorus fi32u
Tipo de panel Ss ips

Galeria de Imagenes